Bueno ya se que suena algo raro eso de plof, os diré que no es más que un arroz amarillo con carne. El plof es una receta muy popular en Ucrania, donde estuve viviendo 6 años y aprendí muchos platos tradicionales que vale la pena probar. Es muy sencillo y fácil de elaborar, a la vez que sabroso y con muy pocos ingredientes.
Ingredientes
500 g de arroz
300 g de carne (cerdo o ternera, o mezcla de las dos)
3 zanahorias
150 ml de aceite de girasol
1/2 cebolla blanca
3 hojas de laurel
1/2 cdta de pimienta negra molida
1 cda de sal
agua
Preparación
El aceite en la sartén y sofreímos la carne cortada en trozos, pero no demasiado. Añadimos la cebolla y la zanahoria rallada fina. Sofreímos todo hasta que la zanahoria de color al aceite. Entonces agregamos el arroz y lo rehogamos un poco con la carne.
Como podéis ver este arroz no lleva ni colorante ni azafrán, el color lo aporta la zanahoria. Después de rehogar todo junto le añadiremos el agua o caldo de carne si se desea, también es la hora de agregar la sal y las especies. La cantidad de agua depende de la variedad del arroz en este caso es de grano largo y he puesto una parte de arroz por dos partes y media de agua.
Lo ponemos a fuego fuerte hasta que comience a hervir y le bajamos el fuego a medio bajo, lo tapamos y dejamos cocer durante unos 20 minutos o hasta que consuma toda el agua. Entonces destapamos y dejamos reposar 5 minutos. Listo para servir. Se puede acompañar con la ensalada preferida. Bon profit. Buen provecho.