Hoy en como cocinar, os presento una receta antiquísima, muy popular en Cuba, muy sabrosa y realmente muy sencilla y fácil de preparar, os daré la receta tal como la hago yo, la receta que me enseño mi madre y a ella mi abuela, espero que os guste:
Ingredientes:
1 taza de arroz redondo
4 tazas de agua
1 litro de leche
1 lata de leche condensada
1/2 taza de azúcar blanca
1/4 de cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
canela en polvo
Preparación:
Lo primero que haremos es poner al fuego en una cazuela los 4 litros de agua, el arroz, una cucharadita de canela, la piel de un limón y la sal. Lo cocinaremos a fuego lento y removiendo de vez en cuando para que no se pegue durante 1/2 hora.
Retiramos la piel de limón, le agregamos la leche de vaca, la leche condensada, la vainilla y el azúcar. Lo cocinamos 1/2 hora mas a fuego muy lento y removiendo con una paleta de madera procurando que no se pegue al fondo, pues se quemaría y cambiara el sabor:
Pues ya esta listo, como han visto es muy sencillo y cualquiera sin experiencia podrá prepararlo siguiendo estos pasos, solo queda verterlo inmediatamente porque si no se hará una capa mas fura en la superficie. El recipiente puede tener la forma que mas os guste, incluso puede ponerlo en platitos pequeños, o copas, como porciones individuales, o en fuentes para que cada uno se sirva a gusto, de cualquier solo queda cubrirlo de canela molida y adornamos al gusto, también se puede cubrir con azúcar y quemar con un soplete , en este caso yo lo he hecho así y he puesto piel de lima, tambien puede poner una ranita de menta, o guindas, o dar riendas sueltas a su imaginación. Cuando este bien fresco lo pondremos en la nevera y lo serviremos bien frío. En la siguiente entra os daré otra variante muy sabrosa de este dulce. Buen provecho.