Hola, hoy os traigo una receta sabrosa, fácil y divertida, a la vez que versátil en su forma de consumir. Se trata de una especie de bollos o panecillos típicos de la zona de Modena en la Región de Emilia Romagna, en Italia claro está. La receta original se elabora con manteca de cerdo. Yo la voy a sustituir por la misma cantidad de mantequilla. Estos panecillos os podéis comer solos, untarlos con mermeladas, mantequilla, queso o como mas os guste, en Italia es típico usarlos para acompañar los antipastos. Lo mas interesante es que no necesitamos gastar el horno para hacerlos, pues los tigelle se cuecen en la sartén.
Ingredientes
500 g harina de fuerza
60 g mantequilla (original con manteca de cerdo)
15 g levadura natural (o 150 g masa madre)
280 g agua
15 g de sal
Preparación
Mezclar y amasad todos los ingredientes durante 15 minutos. Tapar con un paño húmedo y reposar en la nevera durante al menos una hora.
Sacar la masa y extenderla sobre una superficie ligeramente engrasada con aceite hasta obtener un grosor de un centimetro.
Cubrir la masa con un paño húmedo y dejar reposar 15 minutos. Cortar con un corta pasta o vaso de unos 7 – 8 cm de diámetro
Colocar los discos de masa sobre papel de horno para que no se peguen tapar con paño húmedo y dejar reposar 15 minutos. Cocer los panecillos en una sartén untada con mantequilla y a fuego muy bajo para que de tiempo a que se cuezan por dentro y no se quemen por fuera. No es necesario tapar la sartén, solo darles la vuelta cuando estén dorados por un lado.
Dorar por ambos lados
Servir calentitos y acompañar con lo que mas os apetezca. Bon profit. Buen provecho
Sugerencias para comer los Tigelle Modenesi