Hola. Plátanos rellenos, receta versátil y fácil de preparar ya que puedes rellenarlos con los ingredientes que mas te gusten, gambas, jamón, chorizo, carne picada, pollo o como yo que en este caso he tomado lo primero que he encontrado en mi nevera, un poco de atún en conserva que mezclare con queso de crema y especias para hacer una especie de pasta con la que rellenaré los plátanos. Los serviré sobre una cama simple de arroz blanco hervido con cebollinos. Manos a la obra.
Ingredientes
2 plátanos macho verdes
400 g de atún en conserva
250 g de queso crema
eneldo, perejil, pimienta y sal
Aceite para freír
Preparación
Cortar los plátanos en rodajas de 5 cm de largo y pelarlos
Freír los trozos de plátano enteros y a fuego bajo pues es importante que no se frían por fuera y se queden crudos en el interior, comprobar pinchando con un palillo que estén blandos en el centro
Ahora aplasta los plátanos fritos usando el fondo de una flanera o de un vaso
Usando un recipiente como por ejemplo una taza de café con leche para dar forma de cesta o canasta al plátano
Fríe las canastas de plátano en abundante aceite por ambos lados hasta dorar
Ahora preparamos la pasta de atún mezclando bien todos los ingredientes, recuerda que puedes añadir todo lo que desees, cebolla picada, pimiento picado en fin, a tu gusto, yo solo he añadido especias.
Yo los he montado sobre una base de arroz blanco con cebollinos, pero puedes usar cous cous, quinoa, chia, puré de patatas o cualquier verdura que se te ocurra, incluso puedes elaborar un pisto con varias verduras y quedará genial. Bon profit. Buen provecho.