Arroces y pastas

Mi receta. Espaguetis con morzilla y salsa al vino tinto con cebolla.

Ingredientes400g de espaguetis
1lt 1/2 de agua
300g de morzilla de burgos u otra cualquiera
1 cucharada de harina de trigo
perejil y ralladura de piel de naranja para adornarSalsa

1 cebolla mediana
200g de mantequilla
100g de caldo de carne o pollo
100g de harina de trigo
100g de vino tinto
200g de nata para cocinar
2 yemas de huevo
1/8 cucharadita de pimienta negra
1/8 cucharadita de nuez moscada
2 cucharaditas de sal

Preparación

Poner el agua al fuego en una cazuela con una cucharadita de sal y cuando rompa a hervir agregar los spaguetis enteros o partidos por la mitad según su gusto, dejarlos al dente, escurrir y tapar para que no se enfríen. En una sartén pochar la cebolla en 100g de mantequilla, añadir 100g de harina de trigo removiendo constantemente solo para que se cocine un poco, añadir sin dejar de remover, el caldo, la nata, las yemas, vino tinto, 1 cucharadita de sal, pimienta y nuez mozcada rallada, dejar reducir hasta que espese pero no demaciado, mas bien debe quedar algo liquida, como el aceite, si fuese necesario añadir un poco mas de caldo, retirar del fuego y añadir 100 gramos de mantequilla removiendo para que monte. Cortar la morzila en rodajas de 2 cm aproximadamente, pasar por harina de trigo y dorar ligeramente por ambos lados en la sartén ligeramente engrasada.

Servir los espaguetis en cada plato, colocar dos o tres rodajas de morcilla a un costado de los espaguetis, bañar con la salsa, espolvorear todo con la ralladura de media naranja y adornar con una ramita de perejil. da para 4 raciones.

Sugerencias

La salsa la puede triturar y pasar por un colador si quiere que quede mas fina o si tiene niños y no les gusta sentir los trocitos de cebolla.

2 Comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[instagram-feed]