El Plum Cake es un pastel o bizcocho de frutas confitadas, también puede llevar frutos secos, pasas, especias e incluso pueden ir bañados de alminar o cubiertos con crema o glaseados.
En este caso veremos cómo preparar dos Plum Cakes de coco, pero además le agregaremos avellanas a uno y chocolate al otro. Espero os guste. Es un postre muy fácil de elaborar y muy apropiado para acompañar bebidas calientes como tés, infusiones, cafés etc. También puedes comerlo con helados como en este caso.
Ingredientes
250 g de mantequilla
5 huevos
250 g de azúcar
10 g de impulsor (polvos de hornear, royal)
250 g de harina floja (harina normal)
200 g de avellanas
200 g de chocolate negro (cobertura)
200 g de coco rallado
Helado de vainilla, virutas de chocolate, fresa confitada, hoja de menta
Primero mezclaremos los ingredientes para el bizcocho, haremos una sola mezcla que después dividiremos en dos partes iguales y a cada una le agregaremos los tropezones a nuestro gusto. Mezclar con la ayuda de una varilla, los huevos con el azúcar, sin montar.
Derrite la mantequilla en el microondas sin que llegue a hervir y mezcla con los huevos
Mientras bates con las varillas de amasar, agrega la harina mezclada con los polvos royal poco a poco y el coco rallado
Amasa durante 5 minutos y deja reposar 10 minutos la mezcla. Mientras prepara los moldes untándolos con mantequilla derretida y harina, recuerda sacudir los moldes para eliminar la harina sobrante
Después que la mezcla ha reposado, vuelve a batir unos segundos, separa dos partes iguales en dos recipientes, (reserva un puñado de avellanas y de chocolate para poner por encima), en uno agrega las avellanas partidas y en el otro el chocolate en virutas o trozos, mezcla ligeramente
Vierte cada mezcla en un molde y esparce por encima el chocolate y las avellanas que has reservado antes.
Hornea durante aproximadamente 35 minutos si tienes horno de covección a 180 grados celsius o durante 60 minutos a 150 grados celsius si tu horno es eléctrico, en cualquier caso debe quedar dorado y al pinchar en el centro con un palillo, éste debe salir seco (sin masa pegada), indicándonos que ya está cocido en su interior. Si te gusta que la superficie quede algo azucarada, 5 minutos antes del tiempo total de cocción, espolvorea por encima con azúcar y termina de hornear.
Retira del horno, desmolda y coloca sobre una rejilla para que se enfríen sin sudar la parte de abajo. Lo puedes comer templado o a temperatura ambiente y lo vamos a acompañar con un helado de vainilla, virutas de chocolate y una fresa confitada, decora con una hoja de menta fresca. Bon profit. Buen provecho.