El pavo en las fiestas tradicionales cubanas junto con el lechón asado también suele formar parte del menú, pero no necesariamente debe estar relleno, existen muchas ideas para cocinar pavo y en este caso os voy a dar la receta del fricase de pavo. Esta receta también sirve para cocinar aves de caza, siempre que sean preparadas de acuerdo con la variedad a que pertenecen.
Ingredientes:
1 kg de pavo
3 dientes de ajo
1 limón
1 naranja
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
150 g de tomate frito
100 ml de aceite de oliva
1 taza de alcaparrado (aceitunas y alcaparras a partes iguales)
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta
2 hojas de laurel
2 cucharadas de perejil picado
1 taza de vino blanco seco
250 g de papas
150 g de zanahoria
1/2 cucharadita de colorante alimentario o (bijol en Cuba)
Preparación
Corte el pavo en trozos medianos y adóbelos con el ajo machacado, la naranja, el limón, la cebolla y los pimientos cortados en trocitos. Caliente el aceite y dore el los trozos de pavo. Añádale el adobo en que lo mantuvo anteriormente, y después agregue el tomate frito, el alcaparrado, el vino blanco, el agua, la sal , colorante, el laurel y la pimienta. Cuando este a medio cocinar, eche las papas, las zanahorias y termínelo de cocinar todo. Al momento de servirlo, agregue el perejil y si lo desea, una taza de guisantes verdes. Da para 4 o 5 raciones.
Espero que os guste esta sabrosa receta típica de la cocina cubana. En la próxima entrada os garantizo otra manera de cómo cocinar pavo